La audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro fue suspendida este lunes 5 de agosto y será reanudada el próximo 10 de septiembre a las 9 de la mañana, en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.
En la nueva fecha, la Fiscalía, en cabeza de la fiscal Lucy Marcela Laborde, expondrá los elementos probatorios con los que cuenta para el juicio, a partir de los documentos y archivos que dejó el fiscal Mario Burgos.
Llegó acompañado
De la mano de Laura Ojeda, su compañera sentimental y rodeado de un amplio dispositivo de seguridad, llegó Nicolás Petro al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla para presentarse ante el Juez Segundo Especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó Ariza, en la continuación de la audiencia preparatoria a juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos
El arribo fue a las 8:45 de la mañana y la diligencia inició a las 9:16 de la mañana, con una solicitud del abogado defensor Diego Henao quien requirió el aplazamiento de la diligencia para analizar 101 elementos probatorios que le fueron trasladados por la fiscalía y que asegura están ilegibles o incompletos.
Publicidad
Sin embargo, ante la petición el juez Hugo Carbono Ariza decidió no acoger la solicitud del abogado y continuar con la audiencia, al señalar que ya había dado suficientes plazos en el pasado y que la misma Corte Suprema de Justicia, recomendaba no dar tantos aplazamientos.
Ante esto, el abogado Diego Henao reveló más de 93 elementos probatorios que utilizarán en el juicio y solicitó al juez aprobar la participación de varios testigos para el juicio a Nicolás Petro.
Publicidad
Entre estos se encuentran Santander López sierra, alias 'el hombre Marlboro'; Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol; Máximo Noriega, dirigente político del Atlántico, entre otros.
También llamarán a la hija de Santander Lópesierra, Mónica Lopesierra; a German Darío Londoño Montalvo, a German Alberto Burgos Dueñas, a Laura Ojeda Estupiñán, a Oscar Camacho leal y a Raimón Montaño.