Asesinan a joven de 18 años en un aparente atraco en el norte de Barranquilla
Por el hecho, la Policía capturó a los presuntos responsables y uno de ellos es un adolescente, de 17 años, a quien le incautaron un arma de fuego.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el corregimiento La Playa, de Barranquilla, hay dolor y consternación por el asesinato del joven Leider José Hernández Salcedo, cuando caminaba por una calle del barrio Adelita de Char, donde un par de delincuentes lo abordaron y le dispararon en plena vía pública.
Testigos del hecho contaron a las autoridades que el joven, de 18 años, habría sido baleado en medio de un atraco, al resistirse a entregar su celular.
El crimen ocurrió cerca de un puesto de comidas rápidas que estaba lleno de clientes por donde transitaba una patrulla de la Policía que escuchó los disparos y se percató que una motocicleta huía a alta velocidad por lo que fueron tras ella.
Alfonso Atencio, miembro de la junta de acción comunal de La Playa dijo que estos robos son cada vez más frecuentes: “Se vienen dando atracos constantemente. Los ladrones se metieron en la moto cerquita a un establecimiento de comida rápida. El muchacho pasaba y ahí es donde fue el forcejeo, pues le iban a robar el celular. Un muchacho supremamente sano, de casa”, dijo el líder comunal.
Mientras la comunidad auxiliaba a la víctima, cuadras más adelante la Policía detuvo la moto sospechosa y capturó a los presuntos responsables.
Entre los detenidos figura un adolescente, de 17 años, al que le hallaron un arma de fuego que habría sido utilizada en este crimen. El otro capturado fue identificado como Gabriel Eduardo Jiménez, quien presenta una anotación por porte ilegal de armas y quien al parecer sería integrante de la organización criminal 'Los Costeños'.