Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía de Barranquilla reportó 5 capturas, 11 conducidos a la UCJ y 13 multas durante La Guacherna

Las autoridades en la capital del Atlántico exaltaron el buen comportamiento que se dio antes, durante y después del tradicional desfile sobre la carrera 44.

Guacherna.jpeg
Uniformado de la Policía custodiando desfile de La Guacherna.
Crédito: Policía de Barranquilla.

Con el despliegue de mil uniformados de la Policía Nacional para custodiar el emblemático recorrido de la 'Gran Noche de Guacherna' durante la noche de este viernes, las autoridades entregaron un balance "positivo" tras la celebración de uno de los desfiles más importantes del Carnaval de Barranquilla.

Con sobrevuelos, patrullajes en puntos álgidos, acompañamiento policial a lo largo de la carrera 44 y hasta la instalación de cámaras fijas y con movimiento 360; la Policía Nacional logró garantizar el oportuno desarrollo del evento nocturno, desde la carrera 44 con calle 70 hasta el tradicional Barrio Abajo.

Prueba de ello es que, durante la celebración del segundo desfile más importante del Carnaval de Barranquilla, no se reportaron homicidios en Barranquilla.

Sin embargo, pese a los operativos que se desplegaron en la ciudad para evitar hechos de alteración al orden público, por los delitos de hurto agravado y hurto calificado fueron capturadas tres personas, mientras que por el delito de lesiones personales fueron capturadas otras dos personas.

Publicidad

Así mismo, por acciones contrarias a las normas establecidas en materia de convivencia fueron detenidas otras once personas que fueron conducidas hasta la Unidad de Convivencia y Justicia, UCJ, aplicándose, además, 13 comparendos, ocho de ellos por riña, cuatro por perturbación al orden público y un cierre de establecimiento por infringir la reglamentación que prohíbe la venta de licor en envase de vidrio.

En este sentido, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que se pusieron en marcha los protocolos de atención establecidos con la instalación del Puesto de Mando Unificado, PMU, que estuvo presidido por el alcalde Alejandro Char horas antes del majestuoso evento nocturno.

Publicidad

Como se recordará, para reforzar la seguridad de las fiestas del Carnaval 2024, a Barranquilla llegaron 1.760 uniformados de la Policía Nacional de las diferentes especialidades para volcarse en calles, eventos, plazas públicas, desfiles, entre otros.

  • Publicidad