Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a presunto miembro del Clan del Golfo, acusado del delito de homicidio en Montería

Su detención se produjo por soldados de la Décimo Primera Brigada del Ejército en el casco urbano de la ciudad de Montería en cumplimiento a una orden judicial.

Captura de alias ‘Keiver’.
Captura de alias ‘Keiver’.
Crédito: Ejército Nacional.

Soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional lograron la captura de alias ‘Keiver’, un presunto miembro de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfoen Montería.

La operación se registró en el casco urbano de la capital cordobesa, en medio de diligencias de registro y allanamiento realizadas por las tropas del Ejército, lográndose la detención de alias ‘Keiver’ mediante una orden judicial emitida por homicidio.

“En coordinación con la Seccional de Investigación Judicial y Criminal de la Policía Nacional capturaron a un sujeto conocido con el alias de ‘Keiver’, quien estaría al servicio del componente criminal focalizado de la subestructura Javier Yepes Cantero, perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo”, dijo a través de un comunicado la Décima Primero Brigada del Ejército.

Según se pudo establecer, el hombre habría atentado contra la vida de una persona en el sector de El Pital, municipio de Chinú, CórdobaCórdoba, durante el año 2023.

Publicidad

Durante la acción militar y policial se logró, además, la incautación de un arma de fuego y municiones para la misma. Este material y el capturado fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Publicidad

El general Eduardo Arias Rojas, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, indicó que “en este caso el sujeto ya tiene un antecedente".

"Las personas que hicieron la llamada nos indicaron que andaba armado, por eso actuamos directamente con una orden de allanamiento”, Efectivamente encontramos un arma corta y municiones que ya los entes de investigación y los peritos determinarán si fue utilizada en el homicidio, pero todo hace parte de la reserva”, dijo el oficial.

La Décimo Primera Brigada del Ejército precisó que seguirán trabajando "de manera articulada, con el firme propósito de contrarrestar toda acción criminal que las estructuras ilegales pretendan llevar a cabo para desestabilizar la seguridad de los habitantes del departamento de Córdoba".

  • Publicidad