Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carnaval de Barranquilla 2024: la Gran Parada de Tradición se tomará el Cumbiódromo de la Vía 40

El emblemático desfile arrancará a partir de la 1:00 de la tarde de este domingo en el Carnaval de Barranquilla, con la puesta en escena de más de 170 grupos folclóricos que estarán a cargo de amenizar el recorrido.

Gran Parada de Tradicion.jpeg
Carnaval de Barranquilla // Desfile Gran Parada de Tradición.
Crédito: Carnaval S.A.S.

Las esquinas de Barranquillasiguen llenas de ‘tumbao’ con la agenda de este segundo día del Carnaval de Barranquilla 2024 con la tradicional 'Gran Parada de Tradición' que arrancará a partir de la 1:00 de la tarde de este domingo en el Cumbiódromo de la Vía 40.

Este emblemático desfile, que hace alarde a su majestad La Cumbia, estará protagonizado por más de 170 grupos entre comparsas, danzas y grupos tradicionales que buscarán exponer los distintos ritmos y bailes que enmarcan la esencia de la fiesta patrimonial.

Sandra Gómez, directora de Carnaval S.A.S. extendió nuevamente una invitación especial para que vengan y disfruten del Carnaval 2024. "Así que de aquí en adelante es Carnaval de Barranquilla, sin parar, hasta el día martes. Los esperamos, a los que no se han decidido todavía, a venir a Barranquilla. Hay mucho Carnaval para todos y esperamos ofrecerles lo mejor de nuestra tradición".

La Reina del Carnaval, Melissa Cure Villa, lucirá un vestido del diseñador Alfredo Barraza, que rendirá tributo a la comparsa Selva Africana y a los artesanos de Galapa, Atlántico, que aportan su talento y creatividad a la fiesta. Además, irá acompañada de la comparsa insignia de este municipio que es liderada por Francisco Llanos, Rey Momo para el año 2013.

Publicidad

La Gran Parada de Tradición contará, entre otras cosas, con la participación de grupos invitados que traerán una muestra de la riqueza cultural que los representa, para también exponerla ante cientos de barranquilleros y turistas que, por estos días, se gozan el Carnaval de Barranquilla.

Por su parte, ‘Baila La Calle’ es uno de los eventos que llega a su última edición este domingo con el tan esperado Festival de Orquestas desde las 5:00 de la tarde en el Par Vial de la carrera 50, el cual contará con la partición en vivo de artistas como Zaider, Rafa Pérez, Will Fiorillo, Álvaro Ricardo, Omar Enrique y el dúo musical de la champeta urbana Criss y Ronny.

Publicidad

Sin omitir, por supuesto, el Festival de Letanías que, año tras año, se toma las esquinas del Barrio Abajo, a partir de las 7:00 de la noche de este domingo.

  • Publicidad