Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la millonada que se espera recaudar en el Carnaval de Barranquilla 2024

Juan Carlos Ospino, secretario de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, habló en Noticias de la Mañana sobre el Carnaval de Barranquilla. Además, mencionó lo que mejoró con respecto al evento del 2023 en el que la organización fue criticada fuertemente.

Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla
Foto: Carnaval S.A.S.

Colombia ya esta lista para una versión más del Carnaval de Barranquilla, la cita cultural más importante de ‘La Arenosa’ en donde, además, de mostrarle al mundo la riqueza de identidad barranquillera, le deja a la capital del Atlánticomillones de pesos en ganancias.

Para hablar del tema se conectó a Noticias de La Mañana en Blu Radio, Juan Carlos Ospino, secretario de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, quién se refirió a las novedades de este año. Una fiesta que espera más de 600.000 visitantes, según el funcionario.

“La gran novedad es que los desfile van a salir dos horas antes para garantizar que nadie se quede sin hacer el recorrido, que las manifestaciones puedan tener un verdadero escenario en donde mostrar sus talentos sea la prioridad. La ciudadanía ha estado a otro nivel en el sentido de que hay conciencia de la necesidad de cuidar nuestros valores patrimoniales, que hay conciencia de proteger nuestros hacedores del Carnaval”, señaló.

Además, habló de las cifras que se esperan recaudar en esta edición del Carnaval de Barranquilla y mencionó lo que mejoró con respecto al evento del 2023 en el que la organización fue criticada fuertemente.

La Alcaldía de Barranquilla, a través del portafolio de estímulo, pasó de una asignación de 1.900 millones de pesos a hacedores y organizadores del Carnaval a una cifra de alrededor de casi 8.000 millones de pesos en la que en la que de alguna manera refleja en la calidad también de la presencia no sólo de los hacedores, sino de cada una de las organizaciones de Carnaval. Y logramos cumplir la meta
contó.

Publicidad

Finalmente, el secretario de Cultura de Barranquilla invitó a los colombianos disfrutar de La Batalla de Flores, el Carnaval de las artes en el Sagrado Corazón y disfrutar los eventos en los parques de Barranquilla.

Escuche la entrevista completa acá:

Publicidad

  • Publicidad