Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se prendió el Carnaval: conozca la agenda de eventos y conciertos para este sábado en Barranquilla

El recorrido de la tradicional Batalla de Flores, que arrancó pasadas las 11:00 de la mañana de este sábado en el Cumbiódromo de la Vía 40, dio apertura oficial a la fiesta 'carnavalera' más importante del país.

Desfile Carnaval de Barranquilla 2022.jpeg
Desfile Carnaval de Barranquilla 2022.
Cortesía Jairo Rendón.

En los rincones de ‘La Arenosa’ solo se percibe, se vive y se goza el Carnaval de Barranquilla. Hace pocos minutos arrancó el desfile de la tradicional Batalla de Flores en el Cumbiódromo de la Vía 40, con la participación de más de 300 grupos folclóricos y más de 11.000 actores protagónicos entre hacedores, artistas, coreógrafos, bailarines, encargados de toda una majestuosa puesta en escena para dar inicio de manera oficial a la fiesta ‘carnavalera’ más importante del país.

En este recorrido, que inició sobre las 11:00 de la mañana de este sábado, se contará con la participación de 18 carrozas y 47 carros musicales que irán al ritmo de los tambores, la gaita, la guacharaca, la cumbia y, por supuesto, el mapalé.

La reina Melisa Cure Villa hizo una invitación especial a vivir la fiesta en sana convivencia, sobre todo, respetando a quienes por meses se esforzaron para montar sus espectáculos y enaltecer el legado que representa el Carnaval de Barranquilla.

"Espero que se gocen la Batalla de Flores, que se diviertan sanamente pero siempre respetando a nuestros hacedores. Les pido no usar espuma hacia ellos, los invito a disfrutar del recorrido que tenemos planeado para ustedes pero, eso sí, respetando el trabajo de nuestra gente".

Publicidad

En la carrera 44 se cumplirá, en contados minutos, el popular desfile de la Batalla de Flores ‘Sonia Osorio’ con el acompañamiento de su reina central, Natalya Ruíz, que este año cumple su aniversario número 25 y que, entre las novedades de esta edición, contará con la participación de la primera dama Verónica Alcocer.

Alcocer presidirá su desfile en compañía de 40 mujeres pospenadas, es decir, que ya cumplieron su condena, y quienes estuvieron a cargo del diseño de su vestido.

Publicidad

Otra de las grandes sorpresas tiene que ver con la carroza ‘Contra Viento y Marea’ que recibió cientos de elogios en el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto y que, en esta oportunidad, viene a recorrer la carrera 44 en las fiestas de Barranquilla.

El suroriente de Barranquilla se ilumina el sábado de Carnaval, con el tradicional Desfile del Rey Momo por la emblemática calle 17, que preside el Rey Momo Juventino Ojito Palma y que, este año, cuenta con la participación de más de 300 grupos folclóricos que rendirán homenaje al folclor y la tradición de la Fiesta en la celebración de los 20 años de la declaratoria como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Para esta noche, además, se tienen previstos otros eventos como el Metroconcierto de Carnaval, el cual contará con una estela de artistas artistas de la talla de Nicky Jam, Silvestre Dangond, Tito Nieves, Jerry Rivera, Sergio Vargas, Ana del Castillo, entre otros.

Así mismo, la tradicional 'Noche de Comparsas' en Baila La Calle que lleva dos días consecutivos tomándose el Par Vial de la carrera 50, en medio de un evento que promete ser inolvidable para propios y foráneos, con la asistencia de cientos de personas, al que se suma la gran 'Noche de Comedias' en el parque Metropolitano y el sábado de Carnaval en la Fábrica de la Cultura.

Publicidad

  • Publicidad