Casa por cárcel para conductor ebrio involucrado en mortal accidente en Barranquilla
El exbombero Edwin Cataño, señalado de atropellar y matar al joven Juan David Ucrós, fue imputado por el delito de homicidio culposo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir de la fecha, y por lo menos hasta que se cumpla el juicio en su contra, el exbombero Edwin Alberto Cataño deberá permanecer recluido en su casa en cumplimiento de una medida de detención domiciliaria que le impuso una jueza de Barranquilla por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito en el que perdió la vida el joven Juan David Ucrós Cervantes, en el norte de la capital del Atlántico.
La Fiscalía le imputó cargos a Cataño por el delito de homicidio culposo y solicitó casa por cárcel para él, pues todas las pruebas apuntan a que fue él quien atropelló y acabó con la vida de Juan David, cuando conducía su vehículo en evidente estado de embriaguez.
Esto, al considerar que Cataño representa un peligro para la sociedad, pues insistió en que el desenlace de Juan David no fue por azar, sino consecuencia del acto irresponsable del exbombero. En este sentido, la togada le advirtió al procesado que debe acatar la medida, si no quiere otras consecuencias para él.
"Usted no se encuentra en libertad señor Edwin, usted está sometido a una decisión judicial que implica deberes, controles y consecuencias en caso de algún incumplimiento. Por eso, esta juez le exhorta a que usted mantenga un comportamiento respetuoso del ordenamiento jurídico, conserve el decoro personal y observe una conducta acorde a las restricciones que le han sido impuestas", advirtió a la jueza.
Cataño, debido a este repudiable hecho, fue retirado del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, donde prestaba sus servicios. Luego se entregó a las autoridades para responder al proceso, sin embargo, este martes no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
El abogado de la familia de la víctima, Gerardino León, se mostró en desacuerdo con la medida de aseguramiento y apeló la decisión, argumentando que, para mayor garantía del proceso debería ser enviado a la cárcel.