Legalizan captura de bombero que atropelló a joven de 19 años en Barranquilla
Las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento quedaron para este martes 22 de julio, a las 2:00 de la tarde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La juez novena penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla legalizó en las últimas horas la captura de Edwin Cataño Guevara, bombero que atropelló al joven de 19 años Juan David Ucrós, mientras conducía ebrio al norte de la capital del Atlántico.
La togada destacó en medio de la diligencia que el procesado se entregó de manera voluntaria en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde se le respetaron todos sus derechos fundamentales y se le dio un trato digno, por lo que no puso impedimentos para aprobar el procedimiento.
“Habiendo verificado que se cumplieron todas las garantías procesales y los requisitos legales, y que no existen evidencias de irregularidades que afecten la validez de la diligencia, el juzgado noveno penal municipal con función de control de garantías imparte legalidad al procedimiento de captura y a la captura del señor Edwin Alberto Cataño Guevara, procediendo a cancelar su orden de captura”, aseguró ante los presentes.
Debido a que la jueza tenía otros compromisos pendientes de legalización de captura, se llegó a un acuerdo para agendar las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento para este martes 22 de julio, a las 2:00 de la tarde.
Así también, la defensa de Cataño Guevara solo acotó que le parecía desproporcionada la orden de captura en contra de su protegido, teniendo en cuenta que nunca se negó a comparecer ante la justicia.
El abogado Geraldino León, representante legal de las víctimas junto con su equipo de trabajo conformado por el abogado Andrés Pineda Pedrozo, ya había manifestado que su principal intención es tener justicia por lo sucedido.
“A pesar de que los hechos sucedieron de la manera en la que sucedieron, Juan David murió y no lo podemos devolver. Era un muchacho muy admirado por parte del gerente de la empresa en la que trabajaba por ser una buena persona y adelantada en cuestiones de sistema. Hay que echar para adelante, darle ánimo a la familia, quienes siguen pidiendo justicia”, declaró a Blu Radio.