Ciénaga, Magdalena, se prepara para su Festival del Caimán Cienaguero
La Alcaldía municipal presentó la programación oficial de las festividades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cada 20 de enero, los Cienagueros rememoran la Leyenda de Tomasita, la hija de un pescador que, por un descuido de su hermana, cayó al agua y, según la historia, “un caimán se la comió”.
Cada año, por estas fechas, grupos musicales con instrumentos y trajes típicos bailan la danza cargando un caimán artesanalmente construido de caña forrado en tela o papel, con una muñeca de trapo en la boca simbolizando a Tomasita.
Desde ya, los cienagueros se preparan para disfrutar del Festival Nacional de la Leyenda del Caimán y recibir a cientos de turistas que, durante los nueve días de festividades (del 12 al 21 de enero), visitan el segundo municipio más grande del departamento del Magdalena: Ciénaga.
Este año, el festival llega a su versión número 61, y el municipio tiene preparadas actividades deportivas, culturales y musicales con el objetivo de mostrar lo mejor de la población. El alcalde de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, hizo el lanzamiento oficial y aseguró:
“Aquí no se trata solo de bailar y beber durante 9 días. Somos una potencia cultural, musical, turística y deportiva; vamos a vender a Ciénaga desde allí”, indicó el alcalde Fernández Quinto.
Le puede interesar:
Publicidad