
El temor se apoderó de la comunidad en Barranquilla y su área metropolitana, luego de un violento jueves 6 de febrero en el que en menos de 12 horas se registraron cinco homicidios, siendo una de las víctimas un adolescentes de 15 años de edad.
Le puede interesar:
Los casos fueron asumidos por miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla , y el CTI de la Fiscalía para intentar dar con el paradero de los responsables y descubrir las razones detrás de cada uno de estos asesinatos.
El primer atentado armado se desarrolló en horas del mediodía, en el sector de Villa Campestre, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia. Allí, unos vigilantes se encontraban cuidando un predio cuando se percataron de la presencia de dos desconocidos, al parecer, intentando hurtar elementos de aluminio y hierro.
Publicidad
De acuerdo a los reportes de las autoridades, uno de estos supuestos ladrones intentó herir con cuchillo a uno de los vigilantes, quien reaccionó utilizando su arma de dotación para defenderse.
Por lo cual, las balas le terminaron quitando la vida a Roberto Antonio Niebles Ortiz, de 24 años.
En un centro asistencial aún se encuentra un joven de 19 años llamado Shadith Alexander Meriño Niebles, alias 'Chihuiro', vinculado por la Policía como el otro presunto ladrón. A su vez, el vigilante involucrado fue llevado en calidad de conducido a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
El fallecido Niebles Ortiz contaba con una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad
Otro caso
Una hora y media después se presentó otro asesinato en un lote del barrio Las Cometas, en el municipio de Soledad, donde cuatro hombres armados llegaron en dos motocicletas buscando a Víctor Julio Silva Rodelo, quien, pese a que intentó esconderse, no pudo escapar de los sicarios.
La víctima, en esta ocasión, era conocido bajo el alias de ‘Antena’, uno de los jefes en una empresa de seguridad que supervisa el predio. De hecho, fue patrullero de la Policía, aunque en el año 2009 solicitó su retiro voluntario de la institución.
Silva Rodelo estaba en el radar de las autoridades desde hace tiempo por su presunta vinculación con la banda Criminal Los Costeños, ya que labores de inteligencia indican que este hombre sería el escolta de confianza de una persona muy cercana al jefe de la estructura criminal alias ‘Castor’.
Alias ‘Antena’ tenía seis anotaciones judiciales por concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego, entre otros, y no se descarta que su muerte se haya propiciado por un ajuste de cuentas.
En horas de la noche, las alarmas se encendieron en el barrio Juan Domínguez Romero, puesto que, hombres armados llegaron hasta una vivienda y dispararon a todos sus presentes matando a Jorge Luis Domínguez Oquendo, de 24 años, y José Luis Ahumada Galvis, de 54.
Publicidad
En el episodio también resultaron heridos José Luis Ahumada Aguardiola y una joven de 21 años llamada Katrina Ahumada Guardiola, ambos aún bajo supervisión médica.
Ahumada Aguardiola, también conocido como ‘El Orejón’, tiene seis anotaciones judiciales en el Sistema Spoa por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, entre otros. Hasta los primeros días de este año había estado privado de la libertad.
Finalmente, como Samir Eliecer Castro López fue identificado el joven de 15 años que fue ultimado en el sector de Villa Caracas, en el barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla. Fueron tres los impactos de bala que recibió.
Familiares lamentaron su fallecimiento y pidieron justicia a las autoridades, quienes tienen conocimiento que no tenía amenazas de muerte ni anotaciones judiciales.