Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con la siembra de corales se conmemoró el Día Mundial de los Arrecifes en Santa Marta

La jornada se llevó a cabo en Playa Bonita y contó con la participación de pescadores del sector.

Con la siembra de corales se conmemoró el Día Mundial de los Arrecifes en Santa Marta
Foto: suministrada

En el marco de la Semana de los Océanos, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, celebró el Día Mundial de los Arrecifes, una fecha para concientizar a la población sobre los riesgos que afrontan estos ecosistemas marinos, debido a factores como el calentamiento de los océanos, la pesca excesiva y la contaminación, en especial por el uso de bloqueadores solares.

La jornada, la cual se llevó a cabo en Playa Bonita, contó con la participación de los Jardineros de Coral, pescadores del sector que trabajan en la restauración de corales en la Playa Inca Inca y están comprometidos con el cuidado de la vida marina.

Durante la actividad, se llevó a cabo la siembra y trasplante de corales y recorrido en las guarderías, y se presentaron los avances de este proyecto que busca aunar recursos y conocimientos para lograr la restauración marino-costera en el departamento del Magdalena.

Además, se socializó la Agenda Azul 500 años, una estrategia, en el marco del aniversario de la ciudad de Santa Marta, conformada por varios proyectos, entre ellos la restauración y protección de 500 mil metros cuadrados de corales para el año 2027.

Publicidad

“Para la Corporación es fundamental la recuperación de estos ecosistemas amenazados y de gran valor. Quiero resaltar la labor de los jardineros de corales quienes cuidan y trabajan en la protección de los arrecifes”, aseguró Alfredo Martínez Gutiérrez, director General de CORPAMAG.

Los arrecifes de coral son esenciales para la biodiversidad marina, proporcionando hogar y alimento a una variedad de especies. La restauración de estos ecosistemas es crucial para mantener la salud de nuestros océanos.

Publicidad

  • Publicidad