Considerando que los mayores logros de la Selección Colombia se han dado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los congresistas de la denominada ‘bancada Caribe’ en el Congreso de la República han unido sus voces para rechazar, nuevamente, que la capital del Atlántico deje de ser la casa del 'combinado tricolor'.
Y es que, sumándose a las declaraciones entregadas por los gremios sobre los impactos económicos que esto acarrearía para el comercio formal e informal, senadores como Pedro Flórez se reunirán con la ministra del Deporte, Luz Cristina López, para revisar en detalle la polémica propuesta y que, en esta medida, reconsidere la misma.
“Me sumo a todas las voces que, de manera casi que unánime, se han mostrado en desacuerdo con la posibilidad de que Barranquilla pierda la sede de la Selección Colombia. Los mayores logros en la historia futbolística de la Selección se han logrado en esta ciudad y como senador respaldo esta solicitud de que siga siendo la sede”, manifestó Flórez.
Por su parte, el senador Carlos Meisel precisó que el Gobierno no puede desconocer las millonarias inversiones que ha hecho Barranquilla para adecuar su infraestructura en torno a la Selección Colombia y, en ese orden de ideas, los partidos que se desarrollan en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
"Cómo pretenden ellos desarrollar de la noche a la mañana toda la infraestructura que ha desarrollado Barranquilla en torno a la selección. Y, nada, el presidente nos tiene acostumbrados a que todos los fines de semana sacan un disparate nuevo", dijo Meisel.
A su turno, el exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, también se sumó a los cuestionamientos contra el Gobierno nacional, sugiriéndole entonces que se lleve los ministerios, los poderes del Estado y demás despachos para otras partes del país.
Publicidad
"Porque no revisitamos el hecho de que llevan más de 220 años con todos los ministerios, todo el sector legislativo y toda la rama judicial en una misma ciudad. Por qué no mandan los ministerios, las entidades descentralizadas o las cortes a otras partes del país. ¿Por qué lo poquito que tienen Barranquilla y el Caribe nos lo quieren quitar?"