Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresistas en Atlántico piden al presidente nombres de empresarios que, según él, quieren tumbarlo

Desde diferentes partidos políticos le han pedido al presidente que no estigmatice a los sectores productivos y que, más bien, cumpla las promesas que le hizo al Caribe durante su campaña presidencial entre 2021-2022.

Gustavo Petro en nueva jornada de 'Gobierno con el pueblo'.
Gustavo Petro en nueva jornada de 'Gobierno con el pueblo'.
Foto: Alexa Rochi y Joel González - Presidencia de la República

Visiblemente molestos se han mostrado algunos miembros de la Bancada Caribedel Congreso de La República, luego de que el presidente Gustavo Petro advirtiera que empresarios se estarían reuniendo en Barranquilla para recolectar $100.000 millones de pesos, comprar votos en la Constituyente y “tumbarlo del poder”, pues consideran que dichos señalamientos estigmatizan al sector productivo y podrían generar una aguda incertidumbre económica.

Al menos así lo expresó el senador del Partido Centro Democrático, Carlos Meisel, quien invitó a no caer en un “juego de distracción” e instó al jefe de Estado a que le cumpla al Caribe con temas prioritarios como las altas tarifas de energía eléctrica.

En este sentido, Meisel consideró que “era una pena” que, a casi dos años de su Gobierno, el presidente Gustavo Petro se dedique a polemizar inventando “globos de distracción”.

"Que lo diga, en esta ciudad nadie tiene miedo de sus propias actuaciones. El que tenga miedo, pues que pague. Pero lo que sí es muy grave es que el presidente estigmatice y, peor aún, satanice a un sector productivo en el Caribe que, en medio de tantos abandonos del Gobierno, sale adelante para que venga Petro y no asuma la cantidad de retos y compromisos que tiene pendientes con el Caribe", dijo Meisel.

Publicidad

Publicidad

Por su parte, el senador del partido Conservador, Efraín Cépeda, aseguró que resultaba “imperativo” que el presidente Gustavo Petro rectificara lo dicho.

"Realmente, son acusaciones son ningún fundamento porque son calumnias que se deben rectificar. El empresariado no está en eso, pues está pensando en cómo sacar adelante sus empresas, está empezando de qué manera seguir trabajando en medio de la incertidumbre".

Pero los gremios económicos siguen pidiéndole al presidente Gustavo Petro que “no se equivoque” y que, más bien, atienda los problemas de inseguridad que tanto afectan a ciudades como Barranquilla, puntualmente con temas de extorsión.

Zandra López, presidenta del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, aseguró que "aún estamos esperando un pronunciamiento en respaldo a los comerciantes y lo que recibimos fue este señalamiento, por eso le pedimos al presidente Petro que no se equivoque y que le informen bien, para que no haga señalamientos sin fundamentos como ocurrió a los campesinos de Tierralta".

Publicidad

Como se recordará, lo dicho por el presidente Gustavo Petro se dio en medio del discurso que entregó desde Tierralta, Córdoba, en respuesta a la solicitud hecha por el gobernador Erasmo Zuleta, quien propuso que Salvatore Mancuso llegue a su territorio para que les dé la cara a las víctimas.

Pese a haber reconocido que sí quiere invitar a Salvatore Mancuso a su natal Córdoba, aseguró que su intención era buscar la reconciliación y no continuar generando violencia, tal como lo quería la oligarquía.

Publicidad

Fue entonces cuando dijo que esa misma oligarquía era la que, ante la propuesta de una Constituyente, estaría convocando reuniones para unir fuerzas, comprar votos y “tumbarlo del poder”.

  • Publicidad