Este jueves la Fiscalía imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento y actos violentos homogéneos y sucesivos agravado a Jairo José Neira Samper, o el ‘Monstruo de los Carruajes’ en Atlántico, como ya se le empieza a conocer al entrenador de fútbol que fue capturado en el barrio Los Olivos, suroriente de Barranquilla, tras ser señalado de abusar sexualmente de más de un centenar niños entre los 7 y 11 años que hacían parte de las diferentes categorías del equipo de fútbol que dirigía desde el año 2010 en el municipio de Galapa.
Durante la diligencia, que fue reservada por protección de los menores víctimas, la Fiscalía reveló los desgarradores relatos de al menos 12 niños sometidos a todo tipo de agresiones sexuales. Niños que eran golpeados y amenazados si contaban lo que este depredador les hacía y obligaba a hacerle a los otros pequeños.
Y es que aunque Medicina Legal certificó el acceso carnaval por el momento de 12 menores, otros 18 están a la espera de que les practiquen exámenes y entrevistas forenses, pero la lista, lamentablemente puede ser mucho mayor, pues labores de inteligencia realizada por personal del CTI de la Fiscalía, la unidad de delitos sexuales de la Policía e Inteligencia del Ejército, habla de más de 100 víctimas.
Por estos delitos que le imputó la Fiscalía, el ‘Monstruo de los Carruajes’ podría enfrentarse a la máxima pena en Colombia que es de 50 años de cárcel. En medio de la audiencia, el hombre no aceptó los cargos.
Con base en el abundante material probatorio que posee, la Fiscalía pidió al juez de control de garantías cobijar al entrenador de fútbol con medida de aseguramiento mientras espera el juicio en su contra.
Durante su captura la Policía le incautó cuatro discos duros, un computador portátil, una CPU y dos celulares que son analizados para ver si en ellos tenía material pornográfico infantil, toda vez que los niños víctimas dicen que eran grabados.
También le encontraron más de mil 200 carnet deportivos con fotografía e información de los niños que asistían a su escuela de fútbol en el municipio de Galapa.