Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estatua en homenaje a la cantante barranquillera Shakira empezó a instalarse en el Malecón del Río

Se espera que la estructura de 6.20 metros pueda ser inaugurada antes de que finalice el 2023, e inclusive, con presencia de la artista internacional Shakira como se planeó desde un principio.

Shakira.jpeg
Shakira en el video de 'TQG' ft. Karol G.
Foto: BLU Radio.

Faltan pocos días para que la estatuaque rendirá un sentido homenaje a la cantante barranquillera Shakiraen su tierra natal, por sus más de 30 años de trayectoria musical, sea develada desde el Gran Malecón del Río.

La zona escogida, ubicada en la fase tres del imponente mirador que conectó nuevamente a Barranquillacon el río Magdalena, y que se concertó a través de un mecanismo de participación con la ciudadanía, cuenta con 650 metros lineales y tres hectáreas más de espacio público que actualmente se encuentran bajo un proceso de intervención para su puesta en marcha antes de que finalice este 2023.
Como se recordará, dicha estructura está fundida en bronce y fue elaborada por el artista plástico Yino Márquez, hijo ilustre de la casa de cultura de La Paz y coordinador de los programas de Artes Plásticas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Por el momento, la estatua se encuentra cubierta con polisombras que están protegidas con unos andamios que solo permiten ver sus manos.

La idea de dedicarle este reconocimiento a Shakira surgió a partir de una iniciativa apoyada por la Alcaldía de Barranquilla para resaltar, entre otras cosas, su labor social con la Fundación Pies Descalzos en pro de la educación en Colombia, su trabajo filantrópico alrededor del mundo y su impacto global claramente consolidado.

Shakira se unió a la celebración del Junior de Barranquilla: este fue su mensaje al tiburón

Publicidad

El Junior de Barranquilla consiguió su décima estrella al ganarle al Deportivo Independiente Medellín ( DIM ) con un marcador global 4-4 que se resolvió en la tanda de penales (5-3). Por su parte, los hinchas celebraron por todo lo alto la esperada victoria, incluyendo Shakira, quien mostró su apoyo al ‘Tiburón’ incluso antes de la final.

Shakira.jpeg
Shakira.
Crédito: Cuenta de Instagram // @shakira

A través de sus redes sociales la barranquillera publicó un corto, pero preciso mensaje luego de que el Junior quedara campeón de la Liga BetPlay 2023 II. En su cuenta de X (antes Twitter) escribió: “Que viva el Junior y que viva Barranquilla!!!!!”, acompañado de varios emojis.

Publicidad

Antes del partido también comentó: “Acuérdense que Junior es tu papá”, lo que provocó la reacción de varios de sus seguidores, que la aplaudieron por mostrar apoyo a su equipo de siempre.

Le podría interesar:

  • Publicidad