Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Evalúan inmovilizar motos a quienes se desplacen a más de 30 km/h en Sabanalarga

El alcalde de este municipio del Atlántico impartió la orden; sin embargo, un equipo de abogados analiza si jurídicamente es viable ponerla en práctica.

Guantes para moto.jpg
Moto, referencia.
Foto: Blu Radio

Preocupado por la alta accidentalidad ocasionada por el exceso de velocidad, el alcalde de Sabanalarga (Atlántico), José Elías Chams, indicó que desde la administración local ya empezaron con la capacitación de 10 reguladores de tránsito que estarán en todo el municipio haciendo trabajo de prevención de siniestros viales.

Sin embargo, el mandatario fue más allá y aseguró que, debido a que el exceso de velocidad se da aún más entre los conductores de motocicletas, está evaluando la posibilidad de ponerle un límite a quienes se movilicen en estos vehículos.

El alcalde busca inmovilizar las motocicletas a los conductores que se desplacen por el municipio a una velocidad superior a los 30 kilómetros por hora.

Esta medida es una orden impartida por el mandatario; no obstante, el equipo de abogados de la administración municipal está analizando si es o no viable jurídicamente para poder avanzar en la expedición del decreto y ejecución del mismo.

Publicidad

Adicionalmente, Chams ha propuesto restringir el transporte de niños menores de 10 años en este tipo de vehículos a fin de prevenir la pérdida de vidas humanas.

Según el mandatario, quien incumpla con esta medida también podría ser sancionado con la inmovilización de la moto.

  • Publicidad