Un desgarrador relato hizo al medio de comunicación Teleislas, Orlando Canro, el papá de la mujer que fue encontraba muerta junto a su esposo y su pequeño hijo de 4 años en la habitación de un hotel de San Andrés.
El hombre, visiblemente afectado, narró cómo encontró a sus familiares y aseguró que no se irá de la isla hasta que aborde un vuelo con los cuerpos de ellos.
“Lo que yo vi en el momento en el que entré en esa puerta fue horrible. Yo fui el primero que entró a la habitación y vi la escena de mi hija tiradita en el piso y a Nelson y mi bebe acostaditos en la cama. Esto es un dolor muy grande y esa escena es algo que no he podido ni podrá borrarse nunca de mi mente. En este hotel fallecieron mis seres queridos, mis tres seres tan lindos y los llevaremos toda mi vida en mi corazón.
"Fue el último paseo de mi hija"
Cano, entre lágrimas, expresó que toda su vida llevaran a sus familiares en su corazón.
"Los llevaremos toda nuestra vida en nuestro corazón, ellos eran tan lindos y tan hermosos. Fue el último paseo de mi hija aquí en San Andrés", dijo.
Dentro de su relato, el hombre aseguró que su familia rechaza cualquier hipótesis asociada a envenenamiento o intoxicación, luego de que exámenes realizados al hijo de la pareja revelaran que no habrían ingerido nada que les resultara letal.
"Las versiones que han dicho sobre lo ocurrido son cosas muy injustas a lo que estamos sintiendo como familia. Un dictamen de Medicina Legal de mi bebé dice que a él no me le encontraron nada, su estómago estaba vacío, no fue envenenamiento ni intoxicación, pero todo esta en investigación todavía. Yo no me moveré de San Andrés hasta que sepa todo lo que pasó con mis seres queridos, porque ellos son mi vida y con ellos vine y con ellos me voy, así sea en un avión con sus cadáveres", indicó Orlando Cano.
Policía mantiene hipótesis de intoxicación aérea
El comandante de la Policía en San Andrés, coronel James Evelio Totena, en diálogo con Néstor Morales en Mañanas Blu, confirmó que los cuerpos fueron encontrados sin signos visibles de violencia y descartó, al menos preliminarmente, la intervención de terceros. Esta ausencia de violencia llevó a las autoridades a considerar la intoxicación como posible causa de muerte.
La intoxicación puede ser por vía aérea o por ingesta. Al no haber señales de violencia, esta es la hipótesis más razonable por ahora, pero será Medicina Legal quien determine la causa exacta
Un detalle inquietante revelado por el oficial es que “una de las tres personas alcanzó a llegar hasta el baño y ahí hubo un vómito”, lo cual podría ser una señal de un proceso fisiológico activo antes del fallecimiento. Sin embargo, aún no se tiene certeza de qué sustancia o agente pudo haber causado este cuadro.