El Junior de Barranquilla cuenta su historia desde 1924, cuando fue fundado por Micaela Lavalle en el barrio Rebolo, como una expresión de amor al deporte. Este año, al cumplirse su primer centenario, sus hinchas se unen para coser la bandera más grande del mundo del equipo tiburón.
Se trata de un homenaje que ha contado con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, el Sena y diferentes barras del Junior, que han sumado sus manos para hacer posible una bandera de 10,7 kilómetros de largo, para superar con esto el récord que Rivar Plate sostiene con 7.8.
"En el 2020 nos unimos un grupo de seguidores del Junior y surgió una idea de hacerle un homenaje al Junior por sus 100 años. Yo comencé a investigar a nivel nacional e internacional, y me encuentro un guinne récord con una bandera más larga del mundo que la habían hecho los seguidores del River Plate", cuenta Gabriel Vallejo, líder de este grupo.
Debido a la amplia acogida que ha tenido este proyecto que lleva cuatro años adelantándose, la Alcaldía de Barranquilla se sumó con apoyo y también el Sena, el cual facilitó la mano de obra de varias estudiantes para sacar adelante esta gran bandera.
Publicidad
"En manos de nuestra querida Dalsy está la creación de la bandera más grande y linda que el mundo haya visto antes, una iniciativa bacanísima de la Fundación Centenario Rojiblanco 1924 - 2024 y apoyada por la Alcaldía de Barranquilla. Serán más de 10.7 kilómetros de tela y de puro corazón para todo el juniorismo", indicó en redes sociales el alcalde Alejandro Char, a lo que agregó "nos vemos en agosto, romperemos guinness récords!".
En el #CentenarioRojiblanco vamos a escribir una nueva historia en el fútbol mundial!
— Alejandro Char (@AlejandroChar) July 28, 2024
En manos de nuestra querida Dalsy está la creación de la bandera más grande y linda que el mundo haya visto antes, una iniciativa bacanísima de la Fundación Centenario Rojiblanco 1924 - 2024 y… pic.twitter.com/foMtnYe40p
Publicidad