Incautan cuatro toneladas de cocaína en Cesar y el Mar Caribe: iban para Estados Unidos y Europa
En los operativos, realizados con cooperación de autoridades internacionales, también fue capturada una persona y un vehículo inmovilizado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, confirmó por medio de sus redes sociales dos operativos realizados en Cesar y en el Mar Caribe, exactamente entre La Guajira y el país de Aruba, en los que se logró la incautación de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, los cuales al parecer estaban listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.
Precisamente se informó que en el primero de ellos hubo colaboración del FBI de los Estados Unidos y autoridades de República Dominicana, con quienes se detectó una lancha rápida en el Mar Caribe, transportando 3.515 kilos de clorhidrato de cocaína, supuestamente perteneciente al Clan del Golfo.
Sánchez apuntó que la droga tendría un valor de $42 millones de dólares y, por ello, se evitó la distribución de 8,7 millones de dosis en los mercados internacionales.
Al poco tiempo, por X también se habló de la incautación de media tonelada de cocaína oculta en un camión a la altura del corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.
Este alijo, que tenía como destino La Guajira y luego Europa, Centroamérica y Estados Unidos, está avaluado en $3.500 millones según las autoridades.
Golpe al Clan del Golfo en el Caribe: incautadas más de 3 toneladas de cocaína, valoradas en 42 millones de dólares.
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) June 27, 2025
Nuestra @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, el @FBI, la Guardia Costera de EE.UU. y autoridades de República Dominicana, incautaron 3.515 kilos… pic.twitter.com/wVQbqC7FDW
Por los hechos fue capturada una persona y un vehículo fue inmovilizado, evitando además que fueran comercializadas 1.2 millones de dosis en mercados internacionales.
“Este resultado confirma que la cooperación internacional impacta en la seguridad hemisférica y nacional. Colombia avanza con los países aliados, compartiendo inteligencia, articulando esfuerzos y enfrentando al crimen con contundencia y unidad”, dijo inicialmente el ministro Sánchez.
Publicidad
“Este es un golpe directo a las economías ilegales que financian la violencia. La lucha contra el narcotráfico no se detiene”, agregó.