Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La alianza criminal que desató una guerra en Bolívar; gobernador pide intervención del Gobierno

Serían las disidencias de las Farc y el ELN quienes se habrían unido contra el Clan del Golfo por el control del territorio en Bolívar.

360468_Disidencias FARC // Foto: AFP - imagen de referencia
Disidencias FARC // Foto: AFP - imagen de referencia

En el sur de Bolívar se han presentado una serie de enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, en colaboración con el ELN, por disputas en el territorio. De acuerdo con el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, los combates se habrían realizado en zonas pobladas del departamento con el motivo de extraer oro de manera ilegal.

Desde hace varios días, habitantes del sur de Bolívar se han visto afectados por los enfrentamientos entre estos grupos criminales. Los municipios de Morales y Arenal han sido los más afectados, este último con una alta cifra de desplazados que llegan a los 500 habitantes, muchos de ellos ya retornaron.

De acuerdo con el gobernador, esta situación viene produciéndose desde hace un tiempo atrás, generando que los habitantes se vean obligados a abandonar el sitio por el miedo a ser asesinados.

“Mataron a 3 personas, un menor de edad, una mujer y un joven que, al parecer, era desertor de las disidencias”, afirmó Arana. “No solamente se conformaron con matarlo a él (el joven desertor) sino que asesinaron al niño y a la otra señora”, concluyó.

Publicidad

Además, según indica el mandatario, el conflicto también ha generado una serie de desapariciones, entre ellas la de una madre de un niño, quien se llevaron amarrada en la vereda La Esperanza. El menor ha clamado para que lo ayuden a encontrarla, ya que, según afirma en un video, no tiene a nadie más que a ella.

Con esto, desde la Gobernación de Bolívar se han enviado distintas peticiones al Gobierno nacional para que ayude a realizar un control de la zona y evitar una escalada que traiga consecuencias de mayor gravedad.

Publicidad

  • Publicidad