Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Como una “verdadera ruptura institucional” calificó alcalde de Medellín reportaje a disidencias

El alcalde de Medellín reiteró su inconformismo por un publirreportaje a ese grupo armado ilegal en el canal de televisión pública. La entrevista entre Leonardo Ríos, comandante de varios grupos de las disidencias de las Farc y Hollman Morris, se llega a comparar al actual gobernador de Antioquía.

Federico Gutiérrez - Fico
Federico Gutiérrez
Foto: X @FicoGutierrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se sumó a la polémica que incendió el presidente Gustavo Petro al calificar como una ruptura institucional la posible investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación en contra el mandatario. Fico señaló a través de su cuenta X que una verdadera ruptura institucional son los “publirreportajes” que se vienen realizando desde los canales de televisión pública manejada por el Gobierno a grupos como la disidencia de la Farc.

“Qué complacencia, qué camaradería, qué bueno que le hubieran preguntado por los secuestros, las masacres, el narcotráfico, pero eso sí, inducen pregunta que pone en riesgo la integridad del Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, mi rechazo absoluto con frente a todo esto”, señaló el alcalde de Medellín.

Hay que destacar que la entrevista entre Leonardo Ríos, comandante de varios grupos de las disidencias de las Farc y Hollman Morris, se llega a comparar al actual gobernador de Antioquía, Andrés Julián Rendón, con el expresidente Álvaro Uribe, ante la posibilidad de que vuelva las Convivir y alianzas entre la fuerza pública y el paramilitarismo para combatir a las guerrillas.

El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, no es el primero en atacar la polémicaque encendió el presidente al tomar la posible investigación por parte de la Fiscalía en su cuenta como una ruptura institucional, ya que a lo largo de las últimas horas se han pronunciado también en contra del mandatario otros miembros de la oposición como los congresistas David Luna, María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Cathy Juvinao y Miguel Polo Polo.

Publicidad

De igual forma, varios miembros del Gobierno y el pacto histórico han respaldado la teoría que viralizó el presidente a través de su cuenta de X como lo son el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; la senadora María José Pizarro; y la representante a la Cámara María Fernanda Carrascal.

  • Publicidad