Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"La Armada no está capacitada": líderes rechazan propuesta del presidente sobre cierre de 'Caregato'

En medio de los graves cuestionamientos por considerar que al Gobierno "no le interesa La Mojana", aseguran que los ingenieros militares de la Armada no tienen conocimiento sobre obras hidráulicas.

La Mojana
La Mojana
Foto: Gobernación de Sucre

No cayó muy bien entre los damnificados de La Mojana la propuesta que lanzó el presidente Gustavo Petro, en el sentido de que las obras del cierre del boquete de ‘Caregato’ sean asumidas por ingenieros militares de la Armada Nacional, pues consideran que allí no hay personal capacitado, ni técnica ni operativamente, para ejecutar trabajos hidráulicos.

Al menos así lo explicó Enrique Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos de La Mojana, quien advirtió que, lo que estaría buscando el presidente Gustavo Petro, sería la de dilatar la intervención en ‘Caregato’ por presuntos intereses desconocidos, aún sabiendo que la Armada Nacional no cuenta con experiencia para ejecutar dichos trabajos.

"Pero los ingenieros militares de la Armada Nacional no son ingenieros hidráulicos, no tienen la capacidad operativa para tapar el boquete de 'Caregato', porque allí lo que se necesitan son dragas de alto trabajo y los ingenieros militares no cuentan con la experiencia para manejar eso. Nos preocupa esa propuesta", explicó Martínez a Blu Radio.

Otra voz que se suma es la de Darinel Regino, a quien precisamente este fin de semana se le inundó completamente su finca, asegurando que están resignados a que debe llegar otro Gobierno que “sí se interese por La Mojana”.

Publicidad

Bajo esta misma línea, tampoco confía en que haya personal capacitado en la Armada Nacional para desarrollar los trabajos que se requieren en la zona con el fin de cerrar el boquete que, en pasados días, abrieron las aguas del río Cauca.

"Tengo mi parcela inundada, ya quedé sin ganado, lo perdí todo. Nosotros, la verdad, lo que creemos es que este Gobierno no tiene ningún interés en cerrar 'Caregato' por motivos que desconocemos. Nos toca esperar un Gobierno que sí quiera a La Mojana, un Gobierno que sí piense en el pueblo"

Publicidad

Cómo se recordará, las nuevas inundaciones que se han venido registrando en las últimas semanas dejan un saldo de 40.000 personas damnificadas.

  • Publicidad