Mantienen alertas por fuertes vientos y alto oleaje en el mar Caribe
Las autoridades pusieron bandera roja en los 18 kilómetros de playa habilitados para bañistas en el municipio de Puerto Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos tipos de alerta, amarilla y naranja, están activas en gran parte del mar Caribe colombiano, debido a las intensidades de los vientos que, a su vez, están incrementando la altura del oleaje en varios departamentos de la región.
Según el Ideam, hay alerta naranja en el Caribe central, donde se ubican los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar, y en el Caribe occidental, donde se halla el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En esta zona marítima, los vientos alcanzan velocidades de hasta 46 km/h y las olas oscilan entre 2 y 3 metros de altura, por lo que las autoridades piden precaución a bañistas y embarcaciones.
En el caso concreto del Atlántico hay que advertir que se ha levantado bandera roja en los 18 kilómetros de playa habilitados para bañistas en el municipio de Puerto Colombia, como medida de precaución para propios y visitantes, a quienes se les recuerda mantenerse alejado de la zona de espolones.
“Con estas banderas indicamos las condiciones del mar, el peligro que se encuentra cerca de los espolones, pidiendo a la comunidad acatar las recomendaciones de los socorristas. El baño seguro está en la orilla. Los niños siempre tienen que estar bajo la supervisión de un adulto”, explicó Linda Goenaga, jefe del cuerpo de salvavidas de Puerto Colombia., al tiempo que recordó que el servicio de playa está habilitado solo de 7 de la mañana a 4 de la tarde.
En el suroccidente del mar Caribe, hacia zonas como el departamento de Córdoba, también persiste una alerta naranja por tiempo lluvioso, pues allí se prevén lluvias de moderadas a fuertes, en algunos casos con posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.