Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Peleas de pandillas en el sur de Barranquilla cobran una tercera vida en menos de un mes

La más reciente víctima es un adolescente de 17 años al que impactaron con un arma de fuego artesanal.

referencia pistolas.jpeg
Pistola, referencia.
Foto: AFP.

Tres jóvenes asesinados, dos de ellos menores de edad, es el saldo de las sangrientas peleas de pandillas registradas en el sur de BarranquillaBarranquilla durante el último mes y la cifra amenaza con seguir elevándose, porque los enfrentamientos no dan tregua.

La más reciente víctima fue el adolescente Jeiner Andrés García, de 17 años, quien recibió un disparo con un ‘chopo’ o arma de fuego artesanal durante una de estas peleas de pandillas que se registró la noche del pasado lunes en el barrio Las Cayenas.

Casi a diario decenas de jóvenes pandilleros se enfrentan en plena calle con piedras, machetes y armas de fuego artesanal, pero detrás de ellos estaría una disputa de territorios liderada realmente por bandas delincuenciales que buscan controlar el tráfico de estupefacientes y cometer otros delitos.

El coronel Dave Figueroa, comandante de operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que la institución y la Alcaldía están trabajando de manera conjunta en dos grandes líneas y precisamente una de ellas busca evitar que los jóvenes sigan siendo instrumentalizados por las organizaciones delincuenciales.

Publicidad

"Por un lado, buscamos lograr que estos jóvenes no sean presa fácil de las estructuras criminales, que los utilizan para la distribución de estupefacientes, hurtos, cobros de extorsiones e, incluso, sicariato", manifestó el oficial.

"Y, de otro lado, trabajamos en cómo orientarlos hacia la construcción de un proyecto de vida lejos del delito", añadió.

Publicidad

El pasado 11 de marzo un adolescente de 17 años también fue asesinado en una pelea de pandillas en la urbanización Las Gardenias y, en este mismo sector, dos semanas antes se produjo la muerte de un repartidor de gaseosas que recibió una bala perdida al quedar en la mitad de un enfrentamiento.

  • Publicidad