Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plan éxodo: más de 150.000 vehículos se movilizarán en vías de Barranquilla y su área metropolitana

Este fin de semana con puente festivo la Policía de Tránsito y Transporte mantiene desplegadas siete áreas de prevención, con el apoyo de 90 uniformados que estarán a cargo de garantizar la seguridad de los viajeros en Barranquilla.

Plan Éxodo.jpeg
Plan Éxodo Barranquilla.
Crédito: Policía de Tránsito de Barranquilla.

En Barranquillay su área metropolitana ya se tienen listos los dispositivos de seguridad que acompañarán a los más de 150.000 vehículosen las principales vías de acceso y salida durante este fin de semana de puente festivo, en el marco de la celebración de fin de año.

Así las cosas, desde este viernes se viene implementado una campaña de concientización por parte de 90 uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte para evitar ebrios al volante y velocidades que superen el máximo permitido, con el fin de prevenir accidentes.

Al margen de los planes que se encuentran desplegados sobre las principales vías, las autoridades están volcadas en siete áreas de prevención realizando pruebas de alcoholemia, revisión de los vehículos y verificación de documentos de cada conductor, de acuerdo con el teniente Luis Díaz, comandante (e) de la Policía de Tránsito del Atlántico.

Los planes preventivos se mantendrán hasta el próximo fin de semana de Reyes Magos, teniendo en cuenta que se espera un alto flujo de vehículos, sobre todo, hacia/desde Cartagena y Santa Marta.

Publicidad

Plan éxodo: Más de 100.000 vehículos saldrán del Valle del Cauca


El último puente festivo del 2023 en el Valle del Cauca, más de 100.000 vehículos se movilizarán por el departamento, autoridades han dispuesto de15 puestos de control estratégicos para evitar accidentes viales.

Tanto uniformados de la policía de carreteras , como agentes de tránsito y reguladores de movilidad, estarán haciendo los controles durante las 24 horas del día, acompañando a los viajeros.

Publicidad

“Estos puntos están sobre los principales eje viales como la recta Cali -Palmira, la vía que conduce del municipio de El Cerrito a Andalucía, la vía al mar , el corredor Calima El Darién por ser un lugar turístico y toda la panamericana” dijo, el mayor Enrique Soto, jefe (e) de la seccional de tránsito y transporte del Valle del Cauca.

Durante los viajes, se recomienda a los usuarios tomar pausas activas, especialmente en trayectos largos, para evitar micro sueños, que es una de las causas más frecuentes de accidentes en las vías del valle. Por esto, se ha dispuesto de un equipo especial.

"Hemos dispuesto de 57 agentes y 93 reguladores en los diferentes municipios bajo nuestra jurisdicción, prestando la seguridad en las vías, y en las vías nacionales trabajaremos con la Dirección Nacional de Tránsito, para disminuir la siniestralidad en el departamento y garantizarles a los viajeros, recorridos seguros”, explicó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle.

Desde la terminal de transportes de Cali, se movilizarán por lo menos 130 mil personas a otras regiones del país, siendo el Eje Cafetero, la Costa Atlántica, Antioquia, Nariño y Cauca los destinos de mayores afluencia de pasajeros.

Publicidad

El aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón movilizará este fin de semana 20.000 usuarios por día en 150 vuelos entre nacionales e internacionales.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad