Preocupación por la ola de violencia que deja un hombre muerto y dos heridos en Sabanalarga
Los atentados ocurrieron con solo una hora y media de diferencia. El alcalde del municipio pide revisar los recursos que se giran de la Tasa de Seguridad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un “ajusticiamiento entre bandas criminales que están buscando ganar terreno” en el municipio de Sabanalarga y sus corregimientos, sería la causa de los dos nuevos atentados registrados la tarde de este lunes en esta población del Atlántico, de acuerdo con lo manifestado por el alcalde José Elias Chams.
Los más recientes hechos violentos ocurrieron con tan solo hora y media de diferencia en dos puntos del municipio. El primero tuvo lugar en el barrio La Florida. Allí fue asesinado un joven de 19 años identificado como Víctor José De la Hoz Marriaga, a quién la propinaron un disparo en la cabeza.
En los mismos hechos resultó herido Francisco Javier Villalobos Pacheco, de 25 años, quien tiene un disparo en el pecho y otro en el rostro, lo que lo mantienen bajo pronóstico reservado.
El ataque contra estas personas se produjo cuando se encontraban dialogando en una esquina y fueron interceptados por dos delincuentes en una moto.
Pero mientras la Policía efectuaba un plan candado para dar con los responsables de este atentado a bala, en otro sector del municipio sicarios atacaron a tiros a José Antonio Mendoza Murillo, de 38 años, quien también resultó gravemente herido.
El alcalde de Sabanalarga mostró su preocupación por lo ocurrido y señaló que en el municipio la Policía tiene identificadas a 16 bandas que tienen que se estarían enfrentando.
"Hay prácticamente 16 organizaciones que han impactado aquí en Sabanalarga y son precisamente esa persecución que hay de la Policía sobre esos grupos lo que ha generado una conflictividad entre ellos mismos. Y todos esos asesinatos que se han dado presuntamente son ajusticiamientos entre las mismas bandas criminales que se roban los espacios", precisó el alcalde.
Publicidad
El mandatario indicó que este martes la Asamblea del Atlántico sesionará en Sabanalarga donde piensan pedir más inversión de los dineros recaudados de la tasa de seguridad, teniendo en cuenta que esta población es una de las que más aporta.