Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres gobernadores de la región Caribe prometen Día Cívico si Colombia es campeón

La fiesta futbolera por la clasificación de la Selección Colombia, a la final de la Copa América, produjo que se realizaran una serie de caravanas en las calles de ciudades de la zona norte del país.

Celebración ante la clasificación a la final en Barranquilla.
Celebración ante la clasificación a la final en Barranquilla.
Blu radio.

En Barranquilla, la Casa de la Selección Colombia, los gritos y el llanto fueron protagonistas con la clasificación de la tricolor a la final de la Copa América, donde no faltaron los aficionados que celebraran el triunfo.  

Las diferentes pantallas gigantes que se ubicaron, entre estas una en el estadio Elías Chegwin, permitieron reunir a miles de fanáticos que terminaron improvisando una fiesta en la calle en la que todos se daban abrazos de alegría.  

La fiesta se hizo sentir en toda la región. En las calles de Riohacha, Santa Marta, Montería, Sincelejo y Cartagena hubo caravanas de motos que durante más de una hora recorrieron las calles con banderas en manos.

Fue esta pasión la que contagió también a varios mandatarios de la región. Primero a Yamil Arana, gobernador de Bolívar, quien dijo que si la selección resultaba campeona, declaraba el lunes como día cívico en todo el departamento.

Publicidad

"Sí Colombia es campeona declararemos el lunes como día cívico en el departamento de Bolívar", publicó.

A esto se sumó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, quien le respondió a Arana el trino diciendo que él también lo haría.

Publicidad

"¡Estamos listos! Mañana te paso el decreto, ya lo tenemos listo porque el domingo ganamos. Vamos con toda”, indicó.

A esto se sumó Lucy García, gobernadora de Sucre, quien respondió al trino con la frase "¡Va pa’ esa, Gober! En Sucre estamos seguros que nuestra selección Colombia ganará la Copa América. Vamos con toda la energía y el orgullo por la victoria".

Publicidad

Por lo pronto está siendo definido el plan de seguridad para acompañar el partido del próximo domingo en cada una de las ciudades de la región Caribe, a la vez que se evalúa el número de pantallas gigantes que serán habilitadas.

  • Publicidad