
Preocupación en el municipio de Viotá, Cundinamarca, tras conocerse la extraña desaparición del sacerdote Carlos Saúl Jaimes, quien pertenece a la Provincia de los Padres Agustino de Colombia, desde el mediodía de este martes, 17 de junio, cuando se transportaba en su vehículo personal.
De acuerdo con el informe de las autoridades locales, el padre, de 30 años, dejó de dar señales después del mediodía y su vehículo fue hallado, sobre una vía que conduce con el municipio de Nilo, abandonado en la zona.
“Una vez la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, se dispuso un equipo conformado por uniformados del Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, investigadores de Policía Judicial, Personal de inteligencia y del Gaula, con el objetivo de desplegar todas las capacidades institucionales mediante medios técnicos, tecnológicos y las actividades de fuentes humanas, que nos permitan ubicar al sacerdote”, indicó la Policía de Viotá.

Según algunas versiones, él era encargado de una hacienda muy cerca del municipio, la cual cuenta con una importante cultura histórica, en donde se llevaban a cabo diferentes eventos comunitarios para la población, que, si bien no se ha realizado con su desaparición, no descartan algún tipo de cercanía con el caso.
Por su parte, la Provincia de los Padres Agustino de Colombia, a través de un comunicado, pidieron apoyo a las autoridades para dar pronto con el paradero de este sacerdote, pidiendo, además, que llegue sano y salvo. Asimismo, pidieron que se maneje “serenidad” y “prudencia” en el caso, pues no hay que “dar paso a especulaciones o rumores que no contribuyen a la verdad ni a la esperanza”.
“Estamos viviendo este momento con la confianza puesta en Dios, con el cariño fraterno de toda la comunidad y con la firme convicción de que la oración unida tiene poder”, expresaron y esperan pronto su hallazgo por parte de las autoridades.

Publicidad