El pánico se apoderó de la comunidad de los barrios El Vallado y Ciudad Córdoba en la ciudad de Cali, durante la madrugada de este miércoles. Esto, debido a la amenaza de un carro bomba, el cual fue abandonado en la parte de atrás de la estación de Policía de la zona.
La alarma de una amenaza terrorista en Cali se desató cuando el vehículo particular fue abandonado en plena vía pública, exactamente al frente de una parroquia del barrio El Vallado y muy cerca del puesto de salud de la zona, por lo que los vecinos, de inmediato, avisaron a las autoridades quienes acordonaron la zona para verificar la situación y ordenando la evacuación preventiva de los habitantes de la zona.
El equipo antiexplosivos llegó al lugar para evaluar y neutralizar cualquier riesgo potencial.
Publicidad
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó en Blu radio que efectivamente sí se trataba de un carro bomba y que, por fortuna, las autoridades lograron desactivarlo.
"Dejaron un carro abandonado frente a una parroquia por la noche y nadie fue a recogerlo, nadie reconoció el carro, no se supo de quien era y se procedió con los protocolos. Fue una reacción oportuna. El carro bomba estaba en el sector del oriente de Cali, en el barrio El Vallado, cerca del puesto de salud. No tenemos información precisa hacia donde iba dirigido el atentado, pero es una zona de actividad policiva. Lo importante fue que se frustró el ataque", informó el alcalde de los caleños.
Publicidad
Ofrecen recompensa por información
El alcalde de Cali ofreció una recompensa por información que permita ubicar a las personas que abandonaron el vehículo en el Barrio El Vallado.