Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Anuncian inversión de $ 17.000 millones para mejorar el servicio del MIO

Alejandro Eder destacó que, este año, el sistema pasó de movilizar a 250.000 usuarios a 300.000 diariamente. Buscan recursos con la banca internacional para renovar la flota de buses del MIO.

MIO
MIO
Foto: MIO

Durante el foro "El MIO como eje estructurante de movilidad en Cali", el actual mandatario de la capital del Valle del Cauca, Alejandro Éder, anunció que el medio de transporte recibirá una suma superior a los $10 mil millones, buscando hacer el servicio más efectivo.

"Gracias a las multas que se vienen cobrando, estamos próximos a hacer un primer traslado de $17 mil millones de pesos de los comparendos para mover el sistema de transporte masivo", dijo Alejandro Eder, alcalde de Cali.

Buscan renovar la flota de buses del MIO

En ese mismo sentido, el mandatario indicó que con la Banca Internacional se están buscando los recursos necesarios para renovar la flota de buses con mejor tecnología, y que sea amigable con el medio ambiente.

"La flota tiene alrededor de 800 buses, y quisiéramos cambiar por lo menos 600 de esos 800 que actualmente tenemos, ojalá la mayor parte de ellos que sean buses eléctricos", expresó Eder.

Publicidad

Otra de las apuestas es poder integrar el Sistema MÍO con el transporte de la zona de ladera de Cali, con una tarifa única, una iniciativa que permitirá reducir significativamente el tiempo de recorrido durante el trayecto a los usuarios.

"Lo que queremos es básicamente migrar de un sistema integrado de transporte masivo a un sistema integrado de transporte público para que todos los ciudadanos caleños puedan moverse en un solo sistema integrado de cualquier origen hasta cualquier destino", señaló Álvaro Rengifo, presidente de Metro Cali.

Publicidad

Aumentaron los usuarios diarios del MIO

Así mismo, destacaron que en lo corrido del año el sistema masivo, pasó de movilizar a 250 mil usuarios a 300 mil, aumentando en 50 mil nuevos ciudadanos que hoy por hoy usan las distintas rutas del medio de transporte. Finalmente, aseguraron que continuarán los operativos para evitar que personas inescrupulosas sigan usando los carriles que son exclusivos del MÍO en la ciudad.

  • Publicidad