Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinato alcalde de Guachené, Cauca: esta es la principal hipótesis

La Fiscalía General de la Nación también dio a conocer detalles de la captura de Sergio Andrés Quintana, conocido como ‘Chemas’, señalado de asesinar al alcalde de Guachené.

Fue asesinado el alcalde del municipio de Guachené, Cauca
Fue asesinado el alcalde del municipio de Guachené, Cauca
Foto tomada de Facebook.

Luego del asesinato del alcalde deGuachené, Cauca, Élmer Abonía Rodríguez, el pasado 22 de diciembre en una zona rural al norte del municipio, en donde realizaba una reunión con algunos funcionarios de la administración, se ha conocido la principal hipótesis de este homicidio.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer detalles de la captura de Sergio Andrés Quintana, conocido como ‘Chemas’, quien es señalado por las autoridades de asesinar al mandatario. Esta persona fue capturada sobre la vía panamericana, entre Puerto Tejada y Villarrica.

"Al parecer intentan hurtar a una persona que hace parte del esquema del alcalde y lo hieren. Se realizan unos disparos, con el infortunio de que impacto contra la humanidad del señor alcalde. Una de las balas le ocasiona la herida y le genera el descenso. Esa la hipótesis principal que la Fiscalía tiene hasta el momento". indico el director de fiscalías aquí en el departamento del Cauca, Jesús Alfredo Hurtado.

Publicidad

Sobre la captura del presunto asesino

El operativo que condujo a la captura de Sergio Quintana Escobar tuvo lugar en la vía que conecta Puerto Tejada con Villarica (Cauca) y fue ejecutada por la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, junto con la Seccional Cauca, el CTI, el Cuerpo Élite de Investigación (Sijin) y la Inteligencia Militar.

Publicidad

El material probatorio recopilado por la Fiscalía sugiere que el día de los hechos, le robaron a un conductor su vehículo, el cual habría sido utilizado para movilizar a cinco personas armadas, entre ellas Quintana Escobar. Estos individuos presuntamente llegaron a una finca ubicada en la vereda El Cabito, en Guachené, donde se encontraba el alcalde Abonia Rodríguez

Escuche detalles aquí:

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad