Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ataque a bala en pleno velorio en Nariño dejó dos hombres heridos: autoridades investigan

Dos hombres fueron atacados a bala en el velorio de alias 'Pichi', asesinado días antes en Cali.

376816_cinta_policia_peligro_homicidio_crimen_referencia_2_afp.jpg
Cinta de Policía
Foto: Referencia AFP

Dos hombres fueron heridos de gravedad con un arma de fuego en momentos en que asistían al velorio de uno de sus amigos, identificado con el alias de 'Pichi', quien fue asesinado en extrañas circunstancias en la ciudad de Cali el jueves 30 de enero a las siete de la noche, cuando salía de su residencia en la capital del Valle del Cauca.

Una ama de casa residente en el sector dijo a Blu Radio que los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde de este domingo 2 de febrero en el corregimiento de Puerto Remolino, en el norte de Nariño , distante a dos horas de la ciudad de Pasto.

Según el relato de la mujer, quien pidió reserva de su identidad, todo transcurría normalmente cuando, de un momento a otro, dos hombres que portaban armas de fuego llegaron a la casa donde se cumplía el velorio y, tras identificar a alias 'Wiulo' y alias 'Cirilo', les dispararon en repetidas ocasiones.

La mujer dijo que las armas tenían silenciador porque no se escucharon los disparos y solo presenciaron el momento en que los dos hombres cayeron al piso y vieron la sangre.

Publicidad

"No sabemos a qué se dedicaban, solo los conocíamos por los sobrenombres. De alias 'Pichi' se sabía que huyó a Cali porque había sido amenazado por desconocidos", dijo la angustiada madre de familia.

Otro de los asistentes al velorio aseguró que fueron minutos de pánico. Muchos lograron huir, pero quienes se quedaron dicen que los dos hombres, una vez cometido el atentado, intimidaron con las armas de fuego a los asistentes, aunque no dijeron una sola palabra.

"Ellos huyeron en un vehículo que los estaba esperando a una corta distancia de la casa donde se produjo el atentado", aseguró un testigo.

Las dos personas heridas fueron evacuadas a la ciudad de Pasto, pero, de acuerdo con los asistentes al velorio, ambos iban en muy mal estado debido a que los impactos de bala los recibieron en la cabeza y el abdomen, aseguró un habitante de la zona.

Publicidad

Unidades de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, que fueron alertadas del atentado, llegaron hasta el sector e iniciaron la investigación para tratar de establecer los móviles que produjeron este hecho en el corregimiento de Puerto Remolino, zona rural del municipio de Taminango, en el norte de Nariño.

Publicidad