Operativos de la fuerza pública permitieron capturar a dos mujeres en las últimas horas, quienes serían las encargadas de almacenar material de guerra para la estructura residual Jaime Martínez que delinque en esta zona del sur del departamento.
También eran las encargadas de dinamizar acciones ofensivas de la de la red de apoyo contra la Fuerza Pública , homicidios y extorsiones.
"Se trata de alias Tatiana y alias Natalia, con una trayectoria criminal de dos años, quienes serían las encargadas de dinamizar acciones ofensivas de la de la red de apoyo contra la Fuerza Pública, homicidios y extorsiones, así como almacenar material bélico para esta red criminal", dijo el brigadier general, Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Igualmente, se les acusa de trabajar para la organización criminal con cabecillas de la estructura recluidos en centros carcelarios, como alias Picoró, así como de participar en el hostigamiento y activación del carro bomba en el corregimiento de Robles, hechos sucedidos en los meses de abril y junio de este año.
Publicidad
"Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida, con el objetivo de seguir afectando los factores de criminalidad en la región, y así avanzar en la protección y seguridad de la población, para evitar cualquier acción que grupos armados pretendan realizar", señaló Rendón.
Su captura se llevó a cabo en los corregimientos de Robles y Timba, en Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.
Publicidad