Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco hospitales del Valle del Cauca, en riesgo por falta de pagos de las EPS

Las EPS deben a la red de salud pública del departamento casi un billón de pesos. Piden una reestructuración del modelo de pago a la SuperSalud.

Hospital Universitario del Valle.
Hospital Universitario del Valle.
Google Maps.

El funcionamiento de cinco hospitales delValle del Caucaestá en riesgo por la crisis financiera que enfrentan. Las EPSdeben a la red de salud pública del departamento casi un billón de pesos, según lo reveló la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

El hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, el hospital Santander en Caicedonia, y el San Roque en Pradera, reportan un riesgo alto para su funcionamiento. Mientras que los hospitales Pedro Sáenz de Ulloa y el Local en Yotoco, presentan riesgo medio.

Esta situación de riesgo se deriva del déficit presupuestal que están atravesando, debido al retraso o el incumplimiento de pagos por parte de las EPS.

"De ese billón de pesos de cartera, $700 mil millones corresponde al último año y un 30% de esa cartera está a más de 360 días. Por este motivo se examinan las posibilidades de trabajar juntos para buscar recursos a nivel nacional, a nivel departamental y municipal", señaló la secretaria de salud del Valle del Cauca María Cristina Lesmes.

Publicidad

Ante esta crítica situación financiera de la red de salud pública del Valle, se le ha propuesto a la Superintendencia de Salud que permita el pago por adelantado del 70% de los costos de los servicios que prestan los hospitales a las EPS, con el fin de mejorar el flujo de recursos y no afectar la calidad en la atención a los pacientes.

  • Publicidad