Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aldo Cadena asumió como representante legal de la Nueva EPS

El pasado 16 de enero, Aldo Cadena fue designado como presidente de esa entidad, una de las más grandes en el país. La designación de Cadena es parte de los movimientos que está haciendo el Gobierno hacia los cambios que se plantean con la reforma a la salud.

Aldo Cadena
Aldo Cadena
Foto: Nueva EPS

Cuatro semanas después de que la junta directiva de la Nueva EPS eligiera a Aldo Cadena como presidente de esa entidad, en remplazo de José Fernando Cardona que estuvo en ese puesto por 14 años, este miércoles 7 de febrero Cadena asumió como representante legal de la entidad bajo el registro de la Cámara de Comercio de Bogotá No. 03057919 del pasado 24 de enero del año 2024.

La designación de Cadena es parte de los movimientos que está haciendo el Gobierno hacia los cambios que se plantean con lareforma a la salud y como parte de la reestructuración del sistema y el cambio de funciones de la EPS.

Los cambios en la Nueva EPS son importantes para el Gobierno, ya que esta entidad será clave en recibir a millones de usuarios y pacientesde las EPS que eventualmente se transformen en gestoras de salud y vida como lo prevé la reforma a la salud.

La Nueva EPS tiene una cobertura en 1.300 municipios y un presupuesto anual de 18 billones para atender a la población.

Publicidad

La designación del presidente de la Nueva EPS se realiza mediante la decisión de la junta directiva, compuesta en un 51 % por representantes de las cajas de compensación y el restante 49 % por representantes del Gobierno nacional.

Cadena fue secretario de salud en la Alcaldía de Bogotá, así como exdirector del Idrd durante la gestión de Gustavo Petro.

Publicidad

Además, es abogado y especialista en derecho laboral y seguridad social de la Universidad Libre, cuenta con una especialización en derecho administrativo de la Universidad Nacional y es magíster en derecho administrativo.

En noviembre del 2023, el Gobierno tomó la decisión de llevar a cabo una reorganización significativa en la junta directiva de la Nueva EPS, marcando así el inicio de una reestructuración en la EPS más grande de Colombia.

  • Publicidad