Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cristo Rey estaría cerrado hasta el 15 de abril en Cali

Aunque el monumento Cristo Rey fue reaperturado hace una semana, la actual alcaldía retomó el cierre, debido a que la obra aún no finaliza.

Cristo Rey.
Cristo Rey.
Alcaldía de Cali.

Una gran sorpresa se llevaron los caleños que subieron a la cima del cerro de Los Cristales y se encontraron con el cierre del paso aCristo Rey, pues hace una semana, Jorge Iván Ospina hizo el cierre oficial de su mandato en el acto de reapertura del monumento.

Ante la incomodidad de los ciudadanos, desde la alcaldía de Alejandro Eder se indicó que se tomó la decisión de mantener el monumento cerrado, con el fin de evitar riesgos y accidentes para los visitantes, por lo que volver a Cristo Rey será un plan que se pospondrá varios meses.

“El contratista nos entrega esa fase 5 del proyecto el 15 de abril, lo entrega todo. Nosotros tenemos que velar por la seguridad de los ciudadanos, y siendo consecuentes con esto, pues consideramos que no deben ingresar personas si no está terminado”, explicó a Blu Radio María del Mar Mozo, secretaria de Vivienda.

Además del riesgo que podrían correr los visitantes, tener personas que no estén involucradas en la obra podría afectar el desarrollo de la misma, por lo que se generarían daños, tanto al proyecto como a las máquinas que permanecen en el lugar.

Publicidad

“Sí se va a entregar, pero en las condiciones que deben ser, ya terminada, para que no haya ningún tipo de inconveniente para su integridad”, finalizó la funcionaria.

Publicidad

Las autoridades le piden a los caleños paciencia, pues reiteran que la decisión de que Cristo Rey permanezca cerrado se tomó pensando en el bienestar de los ciudadanos y de la misma obra.

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad