Permanece la ola de violencia en el departamento del Valle del Cauca, pues, además de los atentados perpetrados en Cali, Jamundí y Buenaventura, ahora las autoridades confirmaron que la subestación de Policía del corregimiento de La Marina, zona rural del municipio de Tuluá, fue hostigada por las disidencias que delinquen en la zona
El ataque fue contrarrestado por las autoridades, evitando así la afectación a la vida de los uniformados que están en ese punto.
“Este hostigamiento se presentó en horas de la tarde. De inmediato, las unidades policías iniciaron su plan defensa y posterior llegaron refuerzos del Ejército. En este momento nos encontramos en el municipio, brindando todas las capacidades operacionales para garantizar la seguridad“, dijo la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía del departamento del Valle.
Tras un consejo de seguridad, las autoridades anunciaron el incremento de las operaciones ofensivas en la parte alta de Jamundí y otras zonas montañosas del departamento. Además de retomar la estrategia de corredores seguros en las vías en el Valle del Cauca.