
Continúa la escalada violenta en el departamento del Cauca por parte de las disidencias de las Farc. En la noche de este jueves, 12 de junio, la comunidad del municipio de Inzá, permanece resguardada en sus casas debido a un nuevo hostigamiento perpetrado por el frente 'Dagoberto Ramos'.
El ataque está dirigido contra el Batallón de Infantería de Marina N° 7 y la estación de Policía del municipio. De manera preliminar se reportan dos policías heridos, uno de ellos de gravedad después de ser impactado por un proyectil en el pecho.
A través de un comunicado, la Alcaldía de Inzá pidió a la comunidad permanecer en sus casas y evitar salir hasta nuevo aviso: "Hacemos un llamado a la calma y a la colaboración de todos para garantizar la integridad de nuestra comunidad. Manténganse atentos a las comunicaciones oficiales y eviten difundir rumores".
A través de las redes sociales, los habitantes del municipio también advirtieron la alteración del orden público, recomendando evitar transitar para no ser impactados por los disparos.
"Recomiendan que no anden motos al interior del territorio porque les están disparando a las motos que ven con luces, si hay familiares y amigos envíenles este mensaje. Ya hay unos policías gravemente heridos en el hospital y es un riesgo trasladarlos pues pueden rematarlos", indica uno de los audios compartidos en las redes sociales.
Cabe recordar que, horas antes en el municipio de Corinto, también hubo un hostigamiento contra la fuerza pública, hecho que afortunadamente no dejó afectados.