Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encapuchados invadieron propiedad de Smurfit Kappa Colombia en Cajibío, Cauca

El Gaula Militar y la Policía Nacional, después de ser informadas del hecho, adelantaron un operativo que permitió el rescate de las personas retenidas en el predio. Sin embargo, la propiedad de Smurfit Kappa Colombia continúa ocupada por los invasores.

Invasión Cauca.
Invasión Cauca.
Smurfit Kappa.

A través de un comunicado, la empresa Smurfit Kappa Colombia confirmó que una de sus propiedades, ubicada en la vereda La Capilla, del municipio de Cajibío, Cauca. fue invadida por unas 50 personas encapuchadas que se identificaron como campesinos.

La compañía informó que “este grupo irrumpió de manera violenta, amenazando y reteniendo al interior de la finca al administrador, su esposa y un menor de edad, obligándolos a quedarse al interior del inmueble. mientras lanzaban piedras, artefactos explosivos de fabricación artesanal y pintaban consignas en las paredes, poniendo en riesgo su integridad y seguridad”.

Acción de la fuerza pública

El Gaula Militar y la Policía Nacional, después de ser informadas del hecho, adelantaron un operativo que permitió el rescate de las personas retenidas en el predio. Sin embargo, la finca continúa ocupada por los invasores.

Publicidad

La empresa Smurfit Kappa Colombia hizo un llamado a las autoridades competentes para adelanten acciones que garanticen el derecho a la propiedad privada, al trabajo y la libre movilidad. La empresa también manifestó que, a pesar de esta situación, seguirá generando empleo y desarrollo en la región.

  • Publicidad