Patrulleros de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía sorprendieron a un hombre que conducía una camioneta con una extraña modificación en la parte delantera, muy cerca al motor, por lo que de inmediato procedieron a detenerla. Allí, los uniformados se dieron cuenta de que se podría tratar de una ‘narcocamioneta’.
En videos quedó grabado el momento en el que los patrulleros descubrieron la mal llamada 'caleta' repleta de droga a la altura de la llanta delantera derecha del vehículo, muy cerca del motor. En ese sitio estaban escondidos un total de 30 paquetes de base de coca con un peso aproximado a los 30 kilos.
El hombre que conducía el vehículo, de acuerdo con las autoridades, fue de inmediato capturado y fue puesto a disposición de la Fiscalía 56 especializada de Tumaco, Nariño, donde además se le incautó un celular y la camioneta fue inmovilizada y puesta también a disposición de la autoridad competente.
En el sector donde se incautó la cocaína hacen presencia grupos armados como las Autodefensas Unidas de Nariño, las disidencias Farc, el Comando Conjunto de Occidente de las disidencias y el Clan del Golfo, por lo que la droga pertenecería a alguno de estos grupos al margen de la ley.
La coronel Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía, reveló que este año los más de 5.100 hombres y mujeres de DITRA han incautado más de 7.123 kilos de clorhidrato cocaína. El puesto de control donde se llevaron a cabo las actividades de registro y control se ubica en el kilómetro 1+100 de la vía Pasto hacia Higuerones en norte del departamento de Nariño (antigua vía entre Pasto y Popayan).