Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal Barbosa arremete contra Mindefensa: "Que vengan y se sienten en las regiones"

Desde Cali, el fiscal general de la Nación, contestó a los señalamientos del ministro de Defensa sobre realizar una campaña política finalizando sus funciones como fiscal. Barbosa aseguró que es el ministro quien debe dejar la comodidad de Bogotá para resolver los problemas de seguridad del país.

Fiscal Francisco Barbosa en Cali
Suministrada Fiscalía General de la Nación

Tras un consejo de seguridad adelantado en la ciudad de Cali, el fiscal Francisco Barbosa le envió una tajante respuesta al ministro de Defensa Iván Velásquez, quien aseguró que Barbosa estaría realizando una campaña política a pocos días finalizar sus funciones como fiscal.

Barbosa sostuvo que no ha dejado de cumplir su rol como fiscal general, además indicó que es el gabinete del Gobierno el que está politizando los problemas de seguridad que afligen al país.

El fiscal mencionó que es el gobierno nacional y los ministerios quienes deben acompañar a los mandatarios locales garantizándoles la seguridad y la justicia, para solucionar los problemas que afligen al país.

"Que vengan y se sienten en las regiones, que escuchen a la gente y salgan de la cápsula de Bogotá por que Colombia es mucho más que eso y es necesario que se desprendan de esas ataduras ministeriales y comodidades" dijo el fiscal.

Publicidad

Agregó que como fiscal sí ha recorrido el país, respondiendo a los consejos de seguridad dejando claro que su trabajo ha sido desde los territorios donde los colombianos demandan de la presencia del ente de justicia.

"La Fiscalía estuvo en todos los consejos de seguridad, pero no solamente eso: hice más de 350 movimientos por el territorio, cuando he venido al Valle del Cauca, muchísimas veces, en los diferentes municipios, lo único que hecho es caminar este país en los últimos cuatro años", llamó el Fiscal General Francisco Barbosa.

Publicidad

El jefe del ente acusador también respondió al trino del presidente Gustavo Petro que señaló a la Fiscalía como “inoperante frente a los asesinatos de firmantes de acuerdo de paz ”, sobre esto, aseguró que el mandatario acude a la mentira, logrando hoy 73 sentencias contra estos crímenes.

Finalizó asegurando que entre sus funciones no está luchar contra el Gobierno nacional, y que el presidente Petro debe ser el primero en respetar a las instituciones.

Le puede interesar:

  • Publicidad