Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por delitos de trata y abuso sexual han inadmitido a 100 extranjeros en frontera Colombia-Ecuador

Según Migración, la mayoría de los extranjeros inadmitidos son de Estados Unidos y Europa, quienes, de acuerdo con la red de informaciones, tienen varias anotaciones de delitos en sus países.

315821_Blu Radio. Puente Rumichaca. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Puente Rumichaca.
Foto: Blu Radio

Un total de cien ciudadanos extranjeros han sido inadmitidos en los primeros cinco meses del año en el Puente Internacional de Rumichaca, frontera sur entre Colombia y Ecuador, porque son investigados en sus países por delitos de trata de personas y abuso sexual con menores de edad.

Así lo explicó, a Blu Radio, el director de Migración Colombia en Nariño, Jairo Otero, quien señaló que se están haciendo esfuerzos conjuntos con la Policía y el Ejército de Colombia y Ecuador para controlar especialmente el ingreso por la frontera y evitar el turismo sexual o la trata de personas.

El funcionario advirtió que "al menos 30 personas no fueron admitidas al país porque, al parecer, están comprometidas en la trata de personas, y diez más son investigadas en sus países por el delito de abuso sexual con menores de edad”.

El director regional afirmó que se inadmiten a estas personas porque han cometido delitos en otros países y, cuando llegan a Colombia, salen reportados: "Muchos de ellos a veces han cometido delitos menores o delitos que todavía no tienen sentencias en sus países y eso les crea un reporte en la red", explicó Otero.

Publicidad

Señaló que la mayoría de los extranjeros inadmitidos son de Estados Unidos y Europa, quienes, de acuerdo con la red de informaciones, tienen anotaciones en sus países por la comisión de varios delitos: "La mayoría de extranjeros inadmitidos son de Estados Unidos y Europa", aseguró el director regional de Migración Colombia.

Otero insistió en que en el caso de los latinoamericanos, son muy pocos los casos de inadmisión porque ellos solamente son parte de la herramienta que utilizan otras bandas criminales extranjeras que tienen operaciones hacia Asia y Europa.

Publicidad

Con las Fuerzas Militares de Ecuador, se ha logrado implementar estrategias para combatir el delito en el Puente de Rumichaca. Sin embargo, Otero lamentó que "hay más de 42 puntos ilegales en la frontera del Putumayo y del departamento de Nariño, lo que dificulta el control en la frontera".

  • Publicidad