La Sociedad de Activos Especiales ocupó una lujosa mansión en la ciudad de Cali que perteneció a un narcotraficante del cartel del Amazona llamado Vicente Wilson Rivera, considerado uno de los cabecillas de esa organización criminal considerada como una de las redes de narcotráfico más grandes de América Latina en los años noventa.
Este hombre fue capturado en el año 2001 y condenado a siete años de prisión por narcotráfico y lavado de activos.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) recuperó la vivienda, ubicada en un exclusivo sector de La Arboleda, en el oeste de Cali, la cual cuenta con un gran alto valor arquitectónico, una piscina al interior y amplias áreas sociales.
Le puede interesar: SAE rechaza atentado contra su director territorial Caribe y pide reforzar seguridad en funcionarios
"Es un inmueble preciso para colaborarle a las universidades en todo el tema de educación, entonces ya tenemos este predio, que estaba ocupado irregularmente y fue recuperado. Desde acá nosotros, desde la Sociedad de Activos Especiales, seguimos apoyando la educación, impulsando el cambio con dignidad", dijo Amelia Pérez Parra, presidenta de la SAE.
La diligencia de recuperación se hizo entre funcionarios de la SAE, y la Policía Nacional. Lo que les llamo la atención al momento de la diligencia fue que en el lugar había tres hombres extranjeros dentro del inmueble realizando excavaciones en pisos y paredes buscando una supuesta caleta, porque un santero les había asegurado que en esa propiedad se ocultaban grandes sumas de dinero.