Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sicarios asesinan a comunero indígena en vía Panamericana del norte del Cauca

Se trataría de un firmante de la paz que fue abordado por hombres en motocicleta, este hecho habría dejado a otra persona más lesionada. Desde la asociación de cabildos hacen urgente un llamado al Gobierno nacional para proteger la vida de la comunidad indígena.

Comunero indígena asesinado norte del Cauca
Redes sociales

Un comunero indígena y firmante de la paz fue asesinado en las últimas horas en el departamento del Cauca, el hecho habría dejado a otra persona más lesionada. El caso se registró exactamente en la vía panamericana en inmediaciones de El Tajo, en el sector de Dominguillo del municipio de Santander de Quilichao.

La Asociación de Cabildos Ukawe'sx Nasa Çxhab a través de un comunicado, señaló que la víctima fue identificada como Eywar Yamid Moran, y según versiones preliminares indican que hombres fuertemente armados en motocicleta le dispararon hasta acabar con su vida, dejando al comunero en medio de la vía.

"Un nuevo dolor invade a la comunidad de Pueblo Nuevo por el asesinato del comunero, hacia las 6:50 P.M. cuando se encontraba de regreso a la comunidad después de recibir capacitación, manejo de maquinaria pesada, sicarios le ocasionaron la muerte", dice el comunicado.

El comunero hacia parte del proceso de reincorporación y residía en la vereda San Antonio del Resguardo Pueblo Nuevo y se desempeñaba como guardia indígena de la comunidad.

Publicidad

"Este hecho violento deja en orfandad a una menor de edad. Total rechazo a este lamentable acontecimiento por parte de la Asociación de Cabildos Ukawe'sx Nasa Çxhab en representación de las seis autoridades ancestrales del territorio Sa'th Tama Kiwe-Municipio de Caldono, Departamento del Cauca", puntualiza el documento.

Ante este hecho, desde los territorios indígenas le piden al Gobierno nacional que tome medidas inmediatas para abordar la creciente violencia de la región. Dicen que urgen acciones concretas para detener la escalada de violencia, serían 6 indígenas los asesinados.

Publicidad

  • Publicidad