Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Acueducto de Bucaramanga entregó millonario contrato a investigados por corrupción": concejal

El Acueducto de Bucaramanga informó que el proceso de adjudicación de un contrato par pavimentar vías afectadas por trabajos de la compañía fue transparente y acorde al manual de contratación de la entidad.

Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Acueducto Metropolitano de Bucaramanga
Suministrada.

A través de un comunicado, la Compañía del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga señaló que el proceso con contractual bajo la modalidad de solicitud pública de ofertas, para el reparcheo de las vías en pavimento flexible intervenidas por la reparación de daños en las redes de acueducto por $2.527 millones fue transparente, esto tras una grave denuncia del concejal Carlos Parra.

"Es un hecho, volvió Manantial de Amor, solo que ahora entró por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. El 18 de enero, un consorcio de tres empresas se ganó el contrato para el reparcheo para los lugares en donde el Acueducto hace arreglos. Un contrato millonario y el consorcio ganador está compuesto por Paviacom SAS, Scada Ingenieros y Leonardo Luna Escalante, los mismos implicados en el caso de corrupción conocido como Manantial de Amor”, afirmó a Blu radio el concejal Parra.

Tras estas afirmaciones del concejal del Parido Verde, el Acueducto de Bucaramanga se pronunció: “Como se aprecia en el detalle presentado, el proceso cumplió a cabalidad con todos los parámetros generales y específicos establecidos dentro de las normas generales de contratación de la empresa; sin incumplir, ni modificar criterios o protocolo alguno en beneficio de un proponente específico. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la ética y la apertura de la información en todas y cada una de las acciones de la empresa, con observancia a la reserva legal que haya lugar”, dice el comunicado oficial de la compañía de servicios públicos.

Señala el Acueducto que para este proceso contractual se presentaron 9 empresas oferentes y al final 6 cumplieron con lo establecido. Por eso se procedió a realizar un sorteo mediante una balota para escoger al ganador.

Publicidad

Finalizado el sorteo público de acuerdo con el protocolo establecido en la solicitud de oferta, la balota de diferente color fue sacada por el proponente Consorcio Gramb (integrado por Paviacom SAS, Scada Ingenieros y Leonardo Luna Escalante) por tanto, fue el adjudicatario del proceso de selección”, añadió el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Carlos Parra afirmó que citará al Concejo de Bucaramanga al gerente del Acueducto Alejandro Estrada Carmona, para que responda a los cuestionamientos por ese millonario contrato adjudicado a empresas y personas investigadas por corrupción.

  • Publicidad