Asesinan a presunto integrante de la banda de microtráfico Los del Sur en Bucaramanga
La víctima tenía anotaciones por tráfico de estupefacientes, lesiones personales y concierto para delinquir.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un nuevo caso de sicariato ocurrió en Bucaramanga, esta vez, en el barrio La Ceiba. La víctima fue identificada como Luis Enrique Herrera Vargas, de 54 años, quien, según las autoridades, estaría vinculado a la banda delincuencial y de microtráfico conocida como ‘Los del Sur’, en el barrio Antonia Santos.
El crimen ocurrió frente al billar El Portalón, en la calle 61 con carrera 15, cuando Herrera Vargas caminaba por la vía pública luego de haber asistido a una miniteca de cumbia.
De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dos hombres que se movilizaban en motocicleta interceptaron al prestamista. El parrillero se bajó, sacó el arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra la víctima.
Gravemente herido, Herrera Vargas fue trasladado a la clínica Foscal, pero ingresó sin signos vitales debido a las lesiones. Las autoridades confirmaron que el caso está siendo investigado como un homicidio por sicariato en medio de un posible ajuste de cuentas relacionado con actividades ilegales.
El historial judicial de la víctima revela varias anotaciones por concierto para delinquir (2018, 2019 y 2020), tráfico de estupefacientes (2014) y lesiones personales (2006).
La Policía indicó que ya se adelantan las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables de este hecho violento.