“Aumentarán operativos contra mal parqueados”: nuevo director de Tránsito de Floridablanca
El abogado Jahir Andrés Castellanos, fue nombrado por el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, como nuevo director de Tránsito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jahir Andrés Castellanos, asumió el cargo como director de Tránsito de Floridablanca en reemplazo de Rafael Marín, quien estuvo en esta entidad desde el enero de 2024.
Tras su designación, Castellanos Prada, señaló que una de sus primeras acciones será la de aumentar los controles para recuperar la movilidad en puntos críticos del municipio.
“Vamos a trabajar en las calles, en la movilidad, en la parte administrativa. Muchos ciudadanos han expresado su preocupación por la imposibilidad de transitar con normalidad, y eso nos motiva a recuperar el orden en el municipio, como lo ha planteado el señor alcalde”, señaló director.
Castellanos Prada tiene 41 años y más de 15 años de experiencia. Es especialista en Derecho Público y Contratación Estatal, y conciliador de la Cámara de Comercio. Ingresó a la Dirección de Tránsito en 2007 como practicante de judicatura, y desde entonces ha ocupado diversos cargos, entre ellos el de secretario general y jurídico en el 2011, contratista de apoyo jurídico y, desde 2020, es inspector como funcionario de carrera administrativa.
“Un reto que asumo con responsabilidad, quiero venir aquí a aportar a la entidad, deseo fortalecer la atención a la ciudadanía, en materia financiera, frente de movilidad, en las calles, parte administrativa”, puntualizó.
Aunque se desconocen los motivos del cambio de director en esa entidad, cabe anotar que el pasado 13 de junio el exdirector Rafael Marín estuvo en medio de la polémica por agredir a un agente de tránsito en medio de un operativo de control.
De acuerdo con lo reportado por la Veeduría Ciudadana Horus, el incidente ocurrió cuando el funcionario intervenía en un operativo en el que su propio grupo familiar se habría visto involucrado.
Publicidad
Según versiones preliminares, los familiares del director estaban siendo requeridos por no portar los documentos exigidos para circular, momento en el que presuntamente Marín Lozano intentó evitar la imposición del comparendo.
Videos compartidos en redes sociales muestraban al director siendo abordado por la Policía Nacional y posteriormente conducido a una patrulla.