Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades en Bucaramanga se preparan para la llegada de la variante JN.1 del COVID: “Hay vacunas”

La Secretaría de Salud de Bucaramanga confirmó que monitorea el avance de esta variante del COVID - 19 y pidió a los ciudadanos no alarmarse con su llegada.

vacunación-covid-19
EFE - Foto: AFP
Foto: AFP, referencia

La secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya, confirmó que se preparan para la llegada de la variante JN.1 delCOVID - 19a la ciudad y pidió a los ciudadanos no alarmarse, sin embargo, instó a los ciudadanos a cuidarse.

“En Bucaramanga estamos monitoreando la disponibilidad de unidades de cuidados intensivos y para tranquilidad decirles que hay suficientes camas disponibles (…) Si bien esta variante del COVID es altamente infecciosa, no reviste mayor gravedad que requiera estar en una UCI o incapacitado”, indicó la funcionaria.

La Secretaría de Salud instó a los ciudadanos a vacunarse y consultar al médico en caso de presentar los síntomas.

“Debemos estar muy atentos frente a la sintomatología, mantener las medidas de seguridad y ante las sospechas consultar al médico y usar el tapabocas”, agregó.

Publicidad

“¿Cuáles son los síntomas?”

Publicidad


El Instituto Nacional de Salud detalló los síntomas de la variante JN1. Indicó que estos son similares a los del COVID-19 convencional:

Dolor de cabeza

Rinorrea

Dolor corporal

Publicidad

Fiebre

A diferencia de otras cepas, la JN1 tiene una baja capacidad para causar enfermedades graves, hospitalizaciones o muertes. Es altamente contagiosa pero menos peligrosa en términos de complicaciones severas.

Publicidad


Vea también:

  • Publicidad