
Bucaramanga celebra la elección del Papa León XIV: "Es cercano a Latinoamérica"
Monseñor Ismael Rueda destacó la sensibilidad del nuevo pontífice hacia la realidad latinoamericana, gracias a su experiencia como misionero en países de la región.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con alegría y esperanza recibió la comunidad católica de Bucaramanga el anuncio del nuevo pontífice, el Papa León XIV. Desde tempranas horas de la mañana, fieles se congregaron en parroquias y espacios comunitarios para seguir en vivo la histórica proclamación desde el Vaticano.
El nombramiento del nuevo Papa, un misionero de origen norteamericano que desarrolló su labor pastoral durante décadas en América Latina, ha generado un profundo sentido de cercanía entre los creyentes de la región. En la Arquidiócesis de Bucaramanga, el anuncio fue recibido en sesión permanente junto al nuncio apostólico y otros representantes eclesiásticos.
El arzobispo de Bucaramanga, monseñor Ismael Rueda Sierra, expresó su regocijo en un mensaje público: “Como saben, con la inmensa alegría del nombramiento del Papa León XIV, que todos acabamos de escuchar en su primer mensaje y saludo. Mi mensaje es de alegría y de incondicional adhesión, como lo hacíamos en oración para la elección del nuevo Papa y ahora para recibirlo con nuestro respaldo total en la oración y nuestra comunión a toda prueba con él, con su ministerio apostólico que el Señor le ha confiado", dijo.
Monseñor Rueda destacó la sensibilidad del nuevo pontífice hacia la realidad latinoamericana, gracias a su experiencia como misionero en países de la región.
“Nos alegra muchísimo que el nuevo Papa haya trabajado siempre como misionero en el Perú, como lo hemos escuchado, y por tanto es muy cercano también a nosotros. Oramos por él, nos sentimos profundamente en comunión con él, y expresamos todos juntos nuestro propósito de caminar sinodalmente”, afirmó.
El arzobispo también resaltó el llamado del Papa León XIV a trabajar por una "paz desarmada", una consigna que considera fundamental para la construcción de una sociedad reconciliada, basada en el Evangelio.
Publicidad
La comunidad diocesana ha convocado a una serie de eucaristías especiales y vigilias de oración para encomendar el pontificado del nuevo sucesor de Pedro.